Mueren 38 insurgentes y 10 soldados en Pakistán

7:28 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (EFE).- Al menos 38 insurgentes y 10 soldados paquistaníes han perdido la vida en combates registrados en la región tribal de Mohmand, cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy el mando militar.

Los enfrentamientos ocurrieron ayer miércoles en varias áreas limítrofes con la región vecina de Bajaur, donde las tropas gubernamentales habían iniciado una operación de rastreo tras recibir información de la presencia de insurgentes en la zona, según un comunicado.

De acuerdo con esta versión, al menos 38 rebeldes y diez soldados murieron en la lucha, mientras que otros 23 insurgentes y trece militares resultaron heridos.

"Tras un intenso intercambio de disparos, todas las áreas han sido limpiadas de terroristas y muchos de sus escondites han sido destruidos", agregó la comandancia paquistaní.

El cuerpo de la guardia de fronteras, apoyado por unidades convencionales del Ejército, lanzó en verano de 2008 una operación antitalibán en Bajaur y Mohmand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...