Mueren militares en combates con las FARC

9:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Al menos nueve militares murieron y cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC en una zona del suroeste colombiano, según indicaron hoy, martes, autoridades castrenses.

Los combates tuvieron lugar el lunes en la noche en una zona montañosa del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el gobernador Guillermo Alberto González.

Los enfrentamientos fueron con unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los cadáveres de los militares fueron retirados, agregó el gobernador en entrevista telefónica con AP.

La víspera, el gobernador, autoridades militares y policiales se reunieron en Popayán, capital del Cauca, para analizar la posibilidad de emplazar en la zona un batallón del ejército ante eventuales incursiones de unidades rebeldes.

El coronel Luis Danilo Murcia, comandante de la Brigada 29 que opera en el área, dijo que los muertos eran un cabo y ocho soldados, integrantes de una compañía atacada con morteros por miembros del VI frente de las FARC.

Los heridos eran al menos cuatro, estaban fuera de peligro y eran llevados a la ciudad de Cali, en el vecino departamento de Valle del Cauca, pero más cercano al sitio de los enfrentamientos, indicó el oficial en diálogo telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...