Mueren tres ministros de gabinete somalí en explosión

6:22 a.m. - MOGADISHU, Somalia (AP) -Una explosión despedazó un elegante hotel en la capital de Somalia el jueves durante una ceremonia de graduación universitaria, en un incidente en el que tres ministros del gabinete somalí perdieron la vida junto con otras seis personas, indicaron las autoridades. Entre los muertos había dos periodistas.

Casi 40 estudiantes de medicina, de ciencias de computación y de ingeniería se habían reunido para recibir sus diplomas en el Hotel Shamow, que se ubica en el pequeño sector de Mogadishu que es controlado por el débil gobierno central de Somalia.

Los ministros de Educación, de Educación Superior y de Salud perdieron la vida en la explosión, señaló el Ministro de Información Dahir Mohamud Gelle. Por su parte, los ministros del Deporte y de Turismo sufren heridas.

Un par de periodistas fallecieron por la explosión y otros dos sufrieron heridas graves, informó el periodista del Servicio de Radio del Gobierno Somalí, Bashir Khalif.

Nueve personas en total perdieron la vida, informó el coronel Abdilahi Hassan Barise, un portavoz policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...