Mueren 5 pacientes por exceso de insulina suministrada por enfermera

Aparentemente, una enfermera de 27 años del hospital de Stockport introdujo insulina de forma deliberada en el cuentagotas de varios pacientes.

MANCHESTER, Reino Unido.  (AFP).- La policía británica acusó a una enfermera de 27 años de la muerte de cinco pacientes de 44 a 84 años en un hospital cerca de Manchester.

Rebecca Leighton fue detenida el pasado miércoles, 20 de julio, tras una serie de fallecimientos sospechosos en el hospital de Stockport, cerca de Manchester (noroeste de Inglaterra), y debe comparecer hoy, sábado 23 de julio, ante el tribunal de Manchester.

La policía sospecha que la enfermera introdujo deliberadamente insulina en el cuentagotas administrado a los pacientes, bajando su nivel de glucosa y provocando su muerte por hipoglucemia.

Una paciente de 44 años murió el 7 de julio; un hombre de 71 años, el 11 de julio; otros dos enfermos de 84 años, un hombre y una mujer, el 14 de julio; y por último, un enfermo de 83 años falleció el jueves 21, después de haber sufrido un episodio de hipoglucemia el 11 de julio.

Otros 10 pacientes del hospital se vieron afectados, entre ellos un hombre de 41 años que se encuentra en un grave estado.

Una enfermera experimentada del hospital dio la alerta la semana pasada después de haber comprobado en su servicio un número de pacientes, superior a lo normal, que presentaban, sin razón aparente, un nivel de glucosa muy bajo en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...