Mueren 17 personas en Siria por los disparos de las fuerzas del régimen

Seis de los fallecidos se registraron en Idleb, de los cuales al menos tres perdieron la vida cuando agentes de las fuerzas de seguridad abrieron fuego de manera indiscriminada.
Los grupos de shabiha propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta para pedir la caída del régimen. Los grupos de shabiha propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta para pedir la caída del régimen.
Los grupos de shabiha propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta para pedir la caída del régimen.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 17 personas murieron este sábado en Siria, siete de ellas en la castigada provincia de Homs (centro), por disparos de las fuerzas del régimen en operaciones de represión, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).

En un comunicado, la fuente aseguró que seis de los fallecidos se registraron en Idleb (noroeste), de los cuales al menos tres perdieron la vida en la localidad de Maardabseh cuando agentes de las fuerzas de seguridad abrieron fuego de manera indiscriminada sobre un grupo de manifestantes.

Mientras, las otras cuatro víctimas mortales se produjeron en la ciudad de Harasta, situada en la provincia central de Rif Damasco, a causa de las heridas sufridas ayer en una manifestación.

Los CCL agregaron que mientras se celebraba hoy el funeral de seis personas que murieron en las últimas 24 horas en Harasta, las fuerzas de seguridad y los grupos de "shabiha" (matones del régimen), apoyados por el ejército, cercaron esa ciudad.

En Al Hasaka, capital de la provincia nororiental del mismo nombre, los grupos de "shabiha" propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta convocada hoy para pedir la caída del régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa