Mueren 97 personas en accidente aéreo en Yakarta

Mueren 97 personas en accidente aéreo en Yakarta Mueren 97 personas en accidente aéreo en Yakarta
Mueren 97 personas en accidente aéreo en Yakarta

8:30 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (DPA). -Al menos 97 personas murieron hoy y otras 19 resultaron heridas en Indonesia después de que un avión militar se estrellara en una zona residencial en el este de la isla de Java, según informaron fuentes militares y medios de comunicación indonesios.

A bordo del aparato viajaban 112 personas, entre soldados, sus esposas y diez niños, 98 pasajeros en total, además de 14 tripulantes.

El avión del tipo Hércules C-130 cayó en un poblado en el oriente de Java y destruyó seis casas.

Al menos tres personas murieron en tierra cuando el avión se estrelló a unos siete kilómetros del aeropuerto de Madiun, donde iba a hacer una escala técnica, aseguró el capitán Kodier, oficial de la base aérea de Iswahyudi en Madiun, situada en las inmediaciones del lugar del siniestro.

Los equipos de rescate sacaron de los restos del avión a varias personas con graves quemaduras.

Una fuente del hospital Iswayudi de Madiun dijo que 19 supervivientes ingresaron en la clínica. Otros nueve heridos, entre ellos dos niños, fueron llevados a otro hospital de la misma ciudad. Varios de ellos se encuentran en estado crítico.

"Muchos pacientes tienen heridas muy graves y han perdido mucha sangre", declaró una enfermera en televisión. "Algunos estaban inconscientes cuando fueron ingresados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...