Mueren 44 personas en ataque en Turquía

6:25 a.m. - MARDIN, Turquía (AP). -Fuerzas de seguridad turcas detuvieron hoy martes a ocho hombres armados que supuestamente hirieron de muerte a tiros a 44 personas, muchas de las cuales estaban orando, durante una ceremonia de compromiso matrimonial en la región rural del sureste del país.

Los agresores enmascarados y con armas automáticas atacaron el lugar donde se llevaba a cabo el festejo la noche del lunes en la población de Bilge, cerca de la ciudad de Mardin en lo que parece haber sido un enfrentamiento entre familias, indicó el Ministro del Interior, Besir Atalay.

Los enfrentamientos familiares ocurren a menudo en esta región, donde las relaciones tribales y las rivalidades entre clanes pueden poner en entredicho el control del estado.

El martes por la mañana, cuatro grandes palas abrían tumbas para las víctimas. La policía permitió que familiares y amigos entraran a Bilge, pero a los periodistas no se les permitió el ingreso.

Asimismo, las autoridades cortaron las comunicaciones telefónicas con la localidad. Entre los muertos estaba la pareja comprometida para casarse y otras seis personas resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...