Mueren 60 personas en ataque suicida en Bagdad

Mueren 60 personas en ataque suicida en Bagdad Mueren 60 personas en ataque suicida en Bagdad
Mueren 60 personas en ataque suicida en Bagdad

5:57 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Al menos 60 personas murieron hoy en Irak y más de 130 resultaron heridas por dos atentados suicida simultáneos registrados en un santuario chií del norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el atentado se produjo en el santuario del imán Musa al Kazim, en la barriada de Kademiya.

Muchos de los heridos tienen heridas graves, según los informes del Ministerio del Interior.

Al parecer, los autores de los atentados llegaron al lugar con explosivos sujetos a sus cuerpos y los hicieron estallar durante las oraciones de hoy, viernes, día sagrado para los musulmanes.

No es la primera vez que en este santuario chií o en sus alrededores se perpetran atentados.

El santuario de Musa al Kazim, uno de los doce imanes chiíes, es uno de los más sagrados para los musulmanes chiíes.

El pasado 8 de abril, siete personas murieron y otras 23 resultaron heridas al estallar un artefacto cerca del mausoleo del imán Al Sharif al Radi, a pocos metros del santuario del imán Al Kazim.

El 4 de enero pasado, una mujer hizo detonar un cinturón de explosivos en un puesto de control situado cerca del mismo santuario y en el atentado hubo 37 muertos y 53 heridas. La mayoría de las víctimas eran peregrinos chiíes.

Las explosiones de hoy se registran un día después de que un total de 78 personas resultaran muertas y más de 120 heridas por dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...