Mueren 20 personas al caer autobús a barranco en Veracruz

Tras concluir las labores de rescate, la secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que había 18 personas muertas en el lugar y otras dos murieron en un hospital del Seguro Social.

Al menos 20 personas murieron y 25 resultaron lesionadas luego que un autobús de pasajeros que llevaba a integrantes de un equipo de fútbol amateur cayó a un barranco de 15 metros después de tomar una curva en una carretera del oriental estado de Veracruz, México.

Tras concluir las labores de rescate, la secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que había 18 personas muertas en el lugar y otras dos murieron en un hospital del Seguro Social.

Algunos de los sobrevivientes coincidieron en que al conductor hizo una maniobra equivocada en una curva cercana al puente de acceso al municipio de Atoyac, a unos metros del Palacio Municipal, y provocó la caída del vehículo al barranco.

Del total de heridos, 10 están siendo atendidos en el hospital Covadonga (privado), 10 en un Clínica del Seguro Social en la ciudad de Córdoba, 4 en el hospital de salud de Yanga y 1 en la Cruz Roja de Córdoba.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas locales sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, cabecera municipal de Atoyac, en el centro de la entidad cuando el vehículo era conducido con exceso de velocidad por Arturo Tejada Luna, quien murió en el lugar.

La unidad provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol que sostendría un encuentro en la ciudad de Córdoba. Algunos de los sobrevivientes coincidieron en que al conductor hizo una maniobra equivocada en una curva cercana al puente de acceso al municipio de Atoyac, a unos metros del Palacio Municipal, y provocó la caída del vehículo al barranco.

El gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa, lamentó el accidente y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...