Mueren 10 personas en choque entre militares y grupo armado en sur de México

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado una capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 10 personas fallecieron hoy en un enfrentamiento registrado entre el Ejército mexicano y un grupo armado en el estado sureño de Guerrero, informaron hoy fuentes policiales.

Una fuente de la Policía del municipio de Tepecoacuilco, en el norte de Guerrero, indicó a EFE que el tiroteo se produjo entre las 03.00 y 04.00 hora local (08.00 y 09.00 GMT) en la capilla de Santiago Apóstol, al pie del Cerro del Jumil.

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado la capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado, según fuentes extraoficiales.

"El Ejército los anduvo estudiando y les cayó en la madrugada", apuntó tras señalar que en esa zona operan varias organizaciones criminales, entre ellas la Familia Michoacana y Los Pelones.

Tras el enfrentamiento fueron decomisados dos fusiles AK 47 con tres cargadores, un R15, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador, añadió.

El Gobierno federal lanzó en octubre de 2011 el operativo Guerrero Seguro para combatir las organizaciones del crimen organizado y frenar la ola de secuestros, extorsiones, tiroteos y hallazgos de cadáveres mutilados en esa región del país.

En el operativo participan alrededor de 7 mil miembros de la Policía Federal, el Ejército mexicano y agentes municipales y estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...