Mueren 800 personas por el cólera en Haití

8:36 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters). -La cifra de muertos por la epidemia de cólera en Haití llegó hoy, jueves, a 800 personas, de acuerdo con un experto médico estadounidense, pero autoridades de salud de ese país dijeron que el riesgo de una transmisión extendida en Estados Unidos es baja.

Las víctimas fatales por la enfermedad han aumentado de manera constante desde el comienzo del brote hace más de tres semanas en la nación caribeña, que aún lucha por recuperarse de los efectos del devastador terremoto del 12 de enero.

Ezra Barzilay, un epidemiólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que la emergencia de salud creada por la epidemia está empeorando.

"Hasta el 8 de noviembre, teníamos unas 640 muertes. Hoy registramos 800", dijo en una llamada desde Haití a los participantes de una conferencia médica en Biloxi, Misisipi.

"La situación cada día es más grave. Los haitianos hacen fila (para ser tratados). Se agotaron las camas en los hospitales. Los hospitales están superados", declaró, agregando que el personal médico local se ve obligado a elegir qué pacientes pueden recibir tratamiento.

El Ministerio de Salud de Haití dijo el jueves que hasta el martes 9 de noviembre, las muertes confirmadas por el cólera llegaban a las 724, con 11 mil 125 casos hospitalizados registrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO Uber pierde una batalla en la Corte Suprema de Justicia

Uber pide la reconsideración del decreto. Uber pide la reconsideración del decreto.
Uber pide la reconsideración del decreto. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un amparo de garantías presentado por Uber que buscaba dejar sin ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...

Pretemporada Martín Prado está contento con los Marlins

Martín Prado espera estar saludable para ayudar al equipo de Miami. Martín Prado espera estar saludable para ayudar al equipo de Miami.
Martín Prado espera estar saludable para ayudar al equipo de Miami. AFP

Martín Prado no se queja ni exige un canje por la situación de los Marlins de Miami. El antesalista venezolano asegura que ...