Mueren más de 900 personas por el cólera en Haití

3:36 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters) –El número de muertos por la epidemia de cólera en Haití ha alcanzado más de 900 y la enfermedad está presente en seis de las 10 provincias del país caribeño devastado por un terremoto, dijo hoy, domingo, el Ministerio de Salud.

Una actualización de la página web del ministerio dijo que al 12 de noviembre había 917 muertos y más de 14 mil 600 casos hospitalizados desde que comenzó el brote hace tres semanas en el Estado más pobre del hemisferio occidental.

La provincia central de zonas rurales de Artibonite, el epicentro de la epidemia, resultó la más afectada, totalizando cerca de 600 de las muertes totales.

La capital Puerto Príncipe que llevó la peor parte en la destrucción provocada por el terremoto del 12 de enero en Haití, ha registrado 27 muertes hasta el 12 de noviembre.

El Gobierno y sus aliados en la ayuda están luchando para evitar la propagación de la enfermedad en los barrios pobres de la ciudad y en campamentos de tiendas que alojan más de 1.3 millón de sobrevivientes sin hogar por el terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...