Mueren 32 personas en combates en Pakistán

9:03 a.m. - ISLAMABAD (AP).- Un grupo de milicianos atacó hoy una base militar cerca de la frontera con Afganistán, desatando un combate en el que murieron unos 30 insurgentes y dos soldados, señaló el ejército.

El general de división Wahid Arshad, portavoz del ejército, dijo que otros ocho soldados quedaron heridos en los enfrentamientos cerca de Razmak, un poblado en la región de Waziristán del Sur, controlada en gran parte por los milicianos partidarios del Talibán. En la batalla participaron helicópteros artillados.

No fue posible confirmar en forma independiente los fallecimientos en los combates. En tanto, el subsecretario de Estado norteamericano John D. Negroponte se reunió con el presidente Pervez Musharraf en Islamabad.

Pakistán, bajo creciente presión por parte de Estados Unidos para que aplique medidas más contundentes contra el Talibán y la red al-Qaida en sus regiones fronterizas, indicó el miércoles que había matado a unos 40 milicianos en la región de Waziristán del Norte.

Arshad dijo que el ejército repelió varios ataques de milicianos el jueves en Razmak. Helicópteros del ejército y fuego de infantería destruyeron cuatro posiciones insurgentes y mataron al menos a 30 milicianos, señaló. Un cohete de los milicianos alcanzó un transformador y una línea eléctrica en Razmak, agregó.

Un comunicado emitido el jueves por la oficina de Musharraf después de que el mandatario se reuniera con Negroponte indicó que Estados Unidos asignó 750 millones de dólares para ayudar a desarrollar las regiones tribales de Pakistán. El dinero será entregado en etapas a lo largo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...