Mueren 23 personas por desprendimiento en sur de China

11:21 a.m. - PEKÍN, China (EFE).- Un total de 23 personas fallecieron y siete resultaron heridas por desprendimientos ocurridos hoy en una zona montañosa del distrito de Kangding, en la provincia de Sichuan (suroeste de China), informaron las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.

El accidente ocurrió a la 01:25 hora local (17:25 GMT de ayer, lunes), cuando una ladera, a causa de las lluvias caídas en la zona, se desprendió y enterró una zona en obras junto a la localidad de Pengta, donde se encontraban varios trabajadores.

Tres de los heridos se encuentran graves, mientras que cuatro de los trabajadores que se encontraban en la zona de obras pudieron salir ilesos del accidente.

El desprendimiento movió 40 mil metros cúbicos de tierra y bloqueó un río cercano, aunque éste destruyó la presa formada de forma natural horas después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...