Mueren 63 personas por estampida en la India

7:46 a.m. - LUCKNOW, India. (AP). -Una estampida en un templo hindú en el norte del país el jueves ocasionó la muerte de al menos 63 personas y lesionó a decenas más, cuando miles de personas se apretujaban para obtener ropa y utensilios gratuitos, dijeron funcionarios.

La fuerza de la estampida fue tal, que derribó una puerta del complejo del templo en Kunda, un poblado pequeño ubicado 180 kilómetros (110 millas) al sureste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Aproximadamente 44 devotos sufrieron heridas al ser aplastados en el templo perteneciente a un popular líder religioso local, señaló Ashok Kumar, funcionario de gobierno de alto rango.

Miles de campesinos y aldeanos se habían reunido en el templo cerca del mediodía para recibir artículos gratuitos para marcar el aniversario de la muerte de la esposa del líder religioso, Kripalu Maharaj, dijo Brij Lal, un oficial de la policía local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...