Mueren 18 personas tras explosión en Bagdad

7:11 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Al menos 18 personas murieron hoy martes cuando un atacante suicida en un automóvil hizo estallar sus explosivos junto a oficinas del Ministerio del Interior en Bagdad, un día después que varios hoteles importantes fuesen atacados en acciones suicidas.

Los ataques de esta semana todos contra edificios prominentes y fuertemente custodiados asistan un nuevo golpe a un gobierno iraquí que pasa problemas para explicar las fallas de seguridad que han permitido a extremistas lanzar una serie de ataques masivos en la capital desde agosto.

Los equipos de rescate revisaban afanosamente los escombros para encontrar víctimas.

Funcionarios dijeron que la mayoría de los muertos casi seguramente eran policías que trabajaban en el laboratorio forense en la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradah.

La policía dijo que el atacante del martes trató de rebasar con su auto un punto de control y los muros que protegen las oficinas de evidencia delictiva en Tahariyat. Las autoridades dijeron que entre los muertos había al menos un civil.

La oficina atacada lidia mayormente con investigaciones de delito, incluyendo huellas dactilares y otro tipo de evidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...