Mueren 49 personas en ataque contra hospital en Sri Lanka

6:14 a.m. - COLOMBO. Sri Lanka (AP). -Una granada de mortero cayó hoy martes sobre la única instalación médica en la zona de conflicto en el norte de Sri Lanka, matando a 49 pacientes y transeúntes además de que hirió a otros 50, informó un funcionario gubernamental de salud.

Fue la segunda ocasión en este mes en que esas mismas instalaciones son atacadas. El incidente ocurrió después de un fin de semana lleno de bombardeos con morteros que dejaron cientos de civiles muertos que están atrapados en la zona de guerra.

El Ejército ha negado las acusaciones de que aún bombardeaba la delgada franja costera bajo control de los rebeldes, que está atestada con unos 50 mil civiles.

El doctor Thurairaja Varatharajah, el principal funcionario de salud del gobierno en esta zona de conflicto, indicó que una sola granada de mortero cayó sobre la zona de admisión del hospital provisional la mañana del martes.

Además de los 49 muertos, decenas de personas resultaron heridas y se espera que aumenten los decesos, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...