Mueren 49 personas en ataque contra hospital en Sri Lanka

6:14 a.m. - COLOMBO. Sri Lanka (AP). -Una granada de mortero cayó hoy martes sobre la única instalación médica en la zona de conflicto en el norte de Sri Lanka, matando a 49 pacientes y transeúntes además de que hirió a otros 50, informó un funcionario gubernamental de salud.

Fue la segunda ocasión en este mes en que esas mismas instalaciones son atacadas. El incidente ocurrió después de un fin de semana lleno de bombardeos con morteros que dejaron cientos de civiles muertos que están atrapados en la zona de guerra.

El Ejército ha negado las acusaciones de que aún bombardeaba la delgada franja costera bajo control de los rebeldes, que está atestada con unos 50 mil civiles.

El doctor Thurairaja Varatharajah, el principal funcionario de salud del gobierno en esta zona de conflicto, indicó que una sola granada de mortero cayó sobre la zona de admisión del hospital provisional la mañana del martes.

Además de los 49 muertos, decenas de personas resultaron heridas y se espera que aumenten los decesos, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...