Mueren 109 personas en un incendio en Rusia

9:11 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA) -Al menos 109 personas murieron y otras 135 resultaron heridas en la noche del viernes al sábado debido a un incendio en un local nocturno en la ciudad rusa de Perm, unos mil 400 kilómetros al este de Moscú, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Itar-Tass.De los heridos, en su mayoría jóvenes, 85 se encuentran en estado crítico.

El presidente del país, Dmitri Medvedev decretó una jornada de luto nacional para el próximo lunes.

El portavoz de la fiscalía rusa, citado por Interfax, informó de que "98 personas murieron in situ y otras 11 fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas".

De acuerdo con el ministro de Protección Civil, Sergei Shoigu, a más de 50 de los heridos se les tuvo que practicar la respiración artificial.

"No estamos convencidos de que todos los pacientes vayan a sobrevivir. Algunos de ellos presentan quemaduras en un 80% de su superficie corporal", señaló Shoigu. La población de la ciudad de Perm fue llamada a donar sangre.

El Ministro de Interior, Rashid Nurgaliev, aseguró que entre las víctimas no hay extranjeros y añadió que dos españoles lograron salir ilesos del local en llamas.Parece ser que las causas del incendio fueron explosiones ocasionadas por fuegos artificiales durante una fiesta celebrada con motivo del octavo aniversario de la existencia del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...