Mueren 18 personas y 42 resultan heridas en un atentado en Pakistán

El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Al menos 18 personas murieron y 42 resultaron heridas hoy al explotar una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.

El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió mantener el anonimato.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, relató un médico del centro al canal de televisión local Geo.

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...