Mueren 70 personas en serie de atentados

Al menos 70 personas murieron ayer miércoles y unas 200 resultaron heridas en una serie de atentados dirigidos principalmente contra peregrinos chiitas en Bagdad y otros puntos del país, informaron las autoridades y medios locales.

Se trata de la oleada de ataques más mortífera desde abril y se espera que el número de víctimas mortales aumente. Según la agencia de noticias Asumaria, las 32 explosiones que se registraron en 8 ciudades provocaron un total de 70 muertos y 200 heridos.

Al menos nueve coches bomba detonaron en Bagdad, Hilla y Aziziya y el provincia de Salah al Din, en el norte del país, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Un gran número de chiitas de Cercano Oriente se dirige estos días a Irak para conmemorar el aniversario de la muerte del imán Moussa ibn Jaafar, enterrado en el barrio chiita de Kazimiyah, en Bagdad.

En Hilla, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, hubo al menos 13 muertos y 35 heridos al estallar dos coches bomba, uno de ellos cerca de un restaurante en el que comían peregrinos chiitas.

En la capital, Bagdad, otro coche bomba mató a varias personas más en un barrio de mayoría chiita. En otra parte de la ciudad perdieron la vida otras tres personas en varias explosiones durante una procesión chiita, según informó la web Alsumariya News.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó los ataques asegurando que tienen como objetivo desestabilizar a Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código