Mueren 12 seguidores del sultán de Joló

Al menos 14 personas han muerto y siete resultaron heridas ayer, viernes, en el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de Malasia y los seguidores del sultán de Joló que ocupaban un enclave malasio en el estado de Sabah, en la isla de Borneo.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó el enfrentamiento a los periodistas después de varias horas de informaciones confusas, y dijo que habían muerto dos comandos malasios y otro tres habían resultado heridos, además de entre 10 y 12 muertos por el lado filipino.

“Lamento mucho el incidente, habíamos intentado prevenir el derramamiento de sangre y al final ha sucedido (...) Ya no va a haber más plazos de gracia”, dijo el dirigente, y añadió que ha ordenado a la policía que tome las acciones necesarias.

En Lahad Datu, el distrito malasio donde ocurrieron los hechos, el jefe de la policía Hamza Taib informó en rueda de prensa de la muerte de 12 miembros del Ejército real del sultán de Joló, además de los dos comandos citados.

Los 12 muertos pertenecían a las 180 personas, 30 de ellas armadas, que habían ocupado la aldea de Tanduo en nombre del sultán de Joló, Jamalul Kiram III.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código