Mueren siamesas que compartían corazón e hígado

2:13 p.m. - LIMA. Perú (AP) -Dos siamesas unidas por el tórax, y que compartían el corazón y el hígado, fallecieron la noche del viernes tras nueve días de haber nacido en Lima.

La causa de la defunción ha sido shock cardiogénico que significa que un corazón dañado o malformado no puede bombear sangre al resto del organismo, dijo el sábado el doctor Luis Shimabuku, director del Instituto Nacional del Niño, donde las bebés estaban internadas.

Especialistas médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal, lugar donde nacieron las siamesas, informaron el martes que era "imposible" una operación quirúrgica para separar con éxito a las menores.

No obstante, señalaron que existía la posibilidad que las bebés sigan viviendo si es que no eran operadas. "¿Por qué no me dejaron estar los últimos minutos con mis hijitas?", dijo con desconsuelo la madre de las siamesas tras enterarse del fallecimiento de sus bebés en las afueras de la unidad de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...