Mueren cuatro soldados más de la OTAN en Afganistán

11:27 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE).- Cuatro soldados de la OTAN murieron hoy en varios ataques registrados en el sur y el oeste de Afganistán, algo que convierte a junio en el mes más sangriento de 2010 para las tropas internacionales destacadas en el país centroasiático.

En diversos comunicados, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, informó de la muerte de cuatro soldados, tres de ellos a causa de la explosión de bombas camineras, el arma más letal usada por el movimiento talibán contra las fuerzas internacionales y afganas.

La ISAF dijo que los fallecimientos se registraron en el sur y el oeste de Afganistán pero no precisó las provincias ni la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa de los gobiernos correspondientes.

Según el portal independiente icasualties.org, las bajas de la ISAF durante este mes ascienden a 70, a las cuales hay que añadir los cuatro muertos de hoy, que no aparecen computados.

Con estos 74 fallecimientos, junio se convierte en el mes más sangriento de 2010 para las fuerzas extranjeras destacadas en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón