Mueren 10 soldados de la OTAN en ataques en Afganistán

2:40 p.m. - KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 10 soldados de La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murieron hoy en diferentes ataques insurgentes registrados en el sur y el este de Afganistán, informó la Alianza Atlántica en varios comunicados.

Cinco de ellos perdieron la vida a causa de la explosión de un artefacto en un lugar del este afgano que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, no especificó.

En otra "operación" en el conflictivo tercio oriental del país, un militar de la OTAN falleció por un ataque con armas cortas. En el sur afgano, un soldado internacional falleció al estallar una bomba caminera, el arma más letal usada por la insurgencia talibán contra las fuerzas extranjeras y afganas.

Horas antes, la ISAF había difundido otro comunicado en el que informaba de la muerte de otros tres soldados, dos de ellos en un atentado y uno en combate.

También hoy, tres talibanes con chalecos suicidas intentaron atacar un campo de entrenamiento policial cerca del principal aeropuerto de la provincia meridional de Kandahar, donde el movimiento talibán tiene una gran presencia.

Según dijo el Ministerio afgano de Interior en un comunicado, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de los mismos sin que se registraran otras víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...