Mueren tres soldados a manos de bandas

Tres soldados birmanos murieron en un choque con bandas criminales en el río Mekong, dos días después de que comenzasen las patrullas conjuntas de China, Laos, Birmania y Tailandia, informaron ayer los medios locales.

El ataque se produjo el domingo cuando una patrulla de soldados birmanos y laosianos fue atacada en el río a su paso por la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

Los países de la región iniciaron el sábado pasado labores conjuntas de escolta, una cooperación en materia de seguridad sin precedentes que se produce tras el asesinato de 13 marineros chinos por narcotraficantes.

El inicio de las patrullas en la provincia china de Yunnan marcó también la reanudación de los servicios de transporte en el río, que habían sido suspendidos desde el ataque, ocurrido el pasado 5 de octubre en Chiang Rai.

Las autoridades detuvieron a nueve soldados tailandeses que encontraron los dos buques, cargados con 920 mil metanfetaminas, después de encontrar los cadáveres de los marineros chinos flotando en el agua.

Los soldados achacan la matanza a la banda de traficantes liderada por el birmano Nor Kham, que lleva años extorsionando a los barcos chinos que navegan en el Triángulo de Oro a cambio de “protección”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código