Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mueren cuatro supuestos talibanes en Afganistán

9:22 a.m. - KABUL, Afganistán. (EFE). -Cuatro talibanes han muerto durante un ataque contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos en Badghis (noroeste de Afganistán), informó hoy una fuente oficial, horas después de que la ISAF informara de la muerte de más de 12 insurgentes en esa provincia.

El suceso tuvo lugar este sábado en el distrito de Maqur, cuando los talibanes atacaron un convoy que llevaba trigo a la capital provincial, Qala-i-Naw, dijo a la agencia afgana AIP el jefe de la policía provincial, Syed Ahmed Samay.

Según Samay, el convoy circulaba escoltado por soldados afganos e internacionales, pero los talibanes lograron quemar once vehículos y secuestraron a un conductor.

El asalto dio lugar a un tiroteo durante el que murieron cuatro insurgentes y otros dos resultaron heridos, aunque ni las tropas internacionales ni afganas sufrieron bajas y sólo un trabajador del Programa Mundial de Alimentos sufrió heridas, dijo Samay.

Además, la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) informó anoche de la muerte de "más de una docena de insurgentes" en un bombardeo registrado el viernes en el cercano distrito de Bala Murghab, el más conflictivo de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...