Mueren más de 12 talibanes en combate

9:20 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE). -Más de una docena de insurgentes murieron hoy en el transcurso de una operación de las tropas conjuntas afgano-estadounidenses en el sur de Afganistán, informó en un comunicado la comandancia de Estados Unidos en el país.

El combate, de cuatro horas de duración, se produjo en la madrugada de hoy en el distrito de Meian Nashin, en la región sureña de Kandahar, a poca distancia del punto donde tuvo lugar otro enfrentamiento este miércoles, según el comunicado.

El enfrentamiento comenzó cuando una patrulla conjunta sufrió un ataque por parte de unos 30 insurgentes, que emplearon armas cortas y lanzagranadas.

Las tropas pidieron y recibieron apoyo de la aviación, presente todavía en la zona tras los últimos combates, que destruyó las posiciones de los insurgentes con munición de precisión, informó la Comandancia.

Desde el 27 de agosto, han muerto en el norte de la región de Kandahar más de 235 insurgentes en el transcurso de operaciones llevadas a cabo por las tropas occidentales, según datos del Ejército estadounidense.

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 3 mil 800 personas víctimas de la violencia, que se ha recrudecido con la llegada del calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...