Mueren 60 talibanes y un soldado en batalla

4:08 p.m. - KABUL, Afganistán (AP).- Más de 60 combatientes talibanes y un soldado de la coalición encabezada por Estados Unidos murieron el martes en una batalla cerca de una ciudad controlada por los insurgentes en el centro de la zona de cultivo de la amapola, dijeron voceros militares.

Varias decenas de insurgentes atacaron una patrulla integrada por efectivos afganos y de la coalición cerca del poblado de Musa Qala, provincia de Helmand, con ametralladoras, morteros y lanzagranadas, dijo la coalición. El Talibán envió refuerzos desde Musa Qala, añadió.

La coalición respondió con fuego de artillería y aviones, causando la muerte de más de 60 combatientes talibán. Un soldado de la coalición murió y cuatro resultaron heridos.

Las autoridades de la coalición indicaron que hasta el momento no ha habido reportes de muertes o lesiones de civiles.

Se acerca el fin de los talibán que creen que Musa Qala está a salvo de las fuerzas de la República Islámica de Afganistán'', dijo el mayor Chris Belcher, portavoz de la coalición. Esta operación conjunta es apenas un paso más para asegurar la zona de Musa Qala de la provincia de Helmand''.

Los milicianos del Talibán tomaron Musa Qala en febrero, cuatro meses antes de que las tropas británicas dejaran el poblado tras un polémico acuerdo de paz que le entregó la responsabilidad de la seguridad a los ancianos de tribus afganas. Desde entonces Musa Qala ha estado bajo control de combatientes talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...