Mueren 39 trabajadores en tres accidentes en China

6:27 a.m. - BEIJING. China (EFE) -Un total de 39 mineros perdió la vida en tres accidentes en sendas provincias de China, informaron hoy los medios oficiales.

En el primero de los siniestros reportado, 26 trabajadores fallecieron al desplomarse dos ascensores en un yacimiento de estaño en la provincia central china de Hunan, según informó el diario China Daily.

En total había 31 mineros en los dos ascensores, que se desplomaron por un fallo en los frenos en la mañana de ayer, jueves.

La mina de estaño de Lengshuijiang, donde se produjo el accidente, es propiedad de la empresa Shanxing Antimony Industry Co. Ltd.

El gobierno provincial ha ordenado una investigación sobre este accidente y reforzar las medidas de seguridad laboral en toda su jurisdicción.

En otro de los accidentes, diez trabajadores fallecieron por inhalación de gases tóxicos en la noche del miércoles al jueves en una mina de carbón en la localidad de Gongqiao, de la provincia de Guizhou (centro sur), informó hoy la agencia Xinhua.

La mina donde ocurrió este siniestro operaba ilegalmente, y su dueño está siendo buscado por las autoridades, mientras el Gobierno provincial ha lanzado una campaña contra aquellos pozos mineros que funcionan sin autorización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...