Muerte de Chávez ‘nos golpeó con fuerza’, dice Fidel Castro

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo 'nos golpeó con fuerza' aunque 'conocíamos el estado crítico de su salud', afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción pública sobre el deceso.
Castro era amigo íntimo de Chávez y su mentor político. Castro era amigo íntimo de Chávez y su mentor político.
Castro era amigo íntimo de Chávez y su mentor político.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo “nos golpeó con fuerza” aunque “conocíamos el estado crítico de su salud”, afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción pública sobre el deceso. 

“Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza”, señala Castro, de 86 años, quien explicó en un breve escrito publicado en primera plana del diario oficial Granma que “una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia”.

Castro, amigo íntimo de Chávez y su mentor político, añadió que ese día a causa de un padecimiento de cáncer “falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”, dijo.

“Recordaba las veces que bromeó conmigo diciendo que cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca en territorio venezolano, que le hacía recordar el descanso que nunca tuvo”, añadió.

Castro, está alejado del poder desde 2006 a causa de una grave crisis de salud.

Recordó como en enero de 1959, 22 días después de tomar el poder en Cuba, visitó Venezuela, para agradecer la ayuda a su revolución, y allí dijo entonces que “tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...