Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Rebeldes combaten contra leales a Gaddafi

Muerte, dolor y hambre en Sirte

Los negocios están cerrados y no hay medicamentos. Una mujer murió de desnutrición, informaron los médicos.

Los civiles escapaban de Sirte ayer, mientras las fuerzas del Gobierno interino libio atacaban la ciudad costera en un esfuerzo por expulsar a los combatientes leales al depuesto líder Muammar Gaddafi.

Desde las primeras horas de la mañana, los autos salían de Sirte. En medio de disparos de artillería y fuego de tanques desde los frentes este y oeste, se veía una columna de humo negro saliendo del centro de la ciudad y se oían los aviones de la OTAN sobrevolando el cielo. “No hay negocios para comprar comida, todo está cerrado”, dijo a Reuters un residente que se identificó como Mohammed.

“No hay medicamentos, hay escasez de todo”, agregó. Los médicos de un hospital de campo cercano a la línea del frente en el este dijeron que una mujer mayor murió de desnutrición ayer por la mañana y aseguraron que habían visto otros casos.

Algunas familias que se iban por el lado oeste indicaron a Reuters que no habían comido en los últimos dos días.

Un hombre con una herida de metralla en su brazo izquierdo dijo que el hospital en Sirte no tenía luz y contaba con pocos suministros. Un médico intentó curarlo usando la luz de un teléfono móvil.

Las fuerzas leales a Gaddafi y algunos civiles culpan a los ataques aéreos de la OTAN y a los disparos de las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) por las muertes civiles. La OTAN y el CNT niegan la acusación y, junto a otros civiles que están saliendo de la ciudad, sostienen que los combatientes pro-Gaddafi están ejecutando a personas que creen que son simpatizantes del nuevo Gobierno.

“No es la gente de Gaddafi y no son ustedes”, gritó un hombre mayor, señalando a las fuerzas del CNT en un puesto de control al abandonar la ciudad. “Son los aviones franceses los que nos están atacando día y noche. Derribaron el techo de nuestra casa. ¿Es así como tenemos que morir?”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código