Muertos por tifón en Filipinas rebasan los 500

Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas.
Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas. Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas.
Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas.

NUEVO BATAAN, Filipinas (AP). -Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas, con cifras que ya superan los 500 muertos y 400 desaparecidos. 

Más de 310 mil personas han perdido sus hogares desde que el tifón Bopha azotó el martes y atestan centros de evacuación o se hospedan con parientes, apoyándose en suministros de alimentos y de otros pertrechos de emergencia que les envían agencias gubernamentales y grupos de ayuda. 

"Quiero saber cómo ocurrió esta tragedia y cómo prevenir que se repita", dijo el presidente Benigno Aquino III durante una visita al poblado de Nuevo Bataan, que recibió la peor parte del desastre, donde intensos vientos y lluvias azotaron el área. 

Las autoridades han confirmado 252 fallecimientos en el Valle de Compostela, que incluye a Nuevo Bataan, y 216 en la cercana provincia de Davao Oriental. 

Casi 40 más perdieron la vida en otras partes y más de 400 siguen desaparecidos, aproximadamente dos terceras partes tan sólo en Nuevo Bataan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...