Mugabe dice votación debe continuar pese a presión

11:22 a.m. - HARARE, Zimbabue (Reuters) -El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, rechazó hoy jueves llamados a postergar una elección presidencial programada para el viernes, diciendo que no podía haber interferencia en su país ni siquiera de la Unión Africana.

Mugabe, de 84 años, quien busca extender su Gobierno iniciado hace 28 años en unas elecciones con un solo candidato, dijo que estaba abierto a discusiones con el opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MCD).

El líder del partido opositor Morgan Tsvangirai se ha retirado de las elecciones luego de una ola de mortíferos ataques a sus partidarios.

Dirigiendo un mitín de campaña en Chitungwiza, al sur de Harare, Mugabe dijo que "tenemos a algunos de nuestros hermanos en África haciendo ese llamado (a postergar la votación), presionándonos para violar nuestra ley y nos hemos negado a hacerlo, nos quedamos con nuestra ley".

Mugabe dijo que asistiría a una cumbre de la Unión Africana (UA) en Egipto el próximo fin de semana pero que no se podían imponer soluciones a Zimbabue desde el exterior.

Añadió que estaba listo para responder a cualquier cuestionamiento proveniente del interior de la Unión Africana a las elecciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...