Muifa se debilita a tormenta tropical a medida que avanza hacia el norte

El tifón enfila a lo largo de la costa a unos 25 kilómetros por hora en dirección a la provincia de Shandong, vecina a Shanghái.
Altas olas azotan la playa de Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu. Altas olas azotan la playa de Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Altas olas azotan la playa de Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu.

BEIJING, China (EFE).- El tifón Muifa, el noveno en lo que va de año, se debilita a medida que avanza hacia el norte de la costa oriental de Shanghái, pero las autoridades en prevención cerraron el acceso al tráfico en los grandes puentes que unen la ciudad con las islas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En las provincias de  Shandong y Shanghái se esperan que origine gran cantidad de lluvia aunque podría convertirse en tormenta tropical al tocar tierra.

Más de 20 mil pesqueros recibieron orden de amarrar y las autoridades marítimas chinas pidieron hoy a todo tipo de embarcaciones marítimas que amarren o se trasladen a otros lugares costeros antes de que llegue el tifón.

Según el Centro Meteorológico Nacional, la población de la zona temía que fuera tan fuerte como Saomai, un supertifón que azotó la costa en 2006 "pero se ha debilitado y el nivel de alerta de peligro se ha reducido".

El tifón Saomai causó la muerte de al menos 460 personas en el este de China y obligó a evacuar a 1.5 millones de habitantes originando pérdidas económicas por unos 3 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

Las autoridades marítimas de la provincia suroriental de Zhejiang anunciaron anoche que 35 pesqueros que se creÍan desaparecidos en la costa de Shandong con 300 personas a bordo fueron encontrados sanos y salvos en la bahía de Zhoushan.

En Zhejiang y Shanghái más de 540 mil residentes fueron evacuados en prevención pero no se han notificado accidentes mientras que 190 vuelos fueron cancelados desde ayer en los dos aeropuertos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...