Muifa se debilita a tormenta tropical a medida que avanza hacia el norte

El tifón enfila a lo largo de la costa a unos 25 kilómetros por hora en dirección a la provincia de Shandong, vecina a Shanghái.
Altas olas azotan la playa de Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu. Altas olas azotan la playa de Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Altas olas azotan la playa de Lianyungang, en la provincia oriental china de Jiangsu.

BEIJING, China (EFE).- El tifón Muifa, el noveno en lo que va de año, se debilita a medida que avanza hacia el norte de la costa oriental de Shanghái, pero las autoridades en prevención cerraron el acceso al tráfico en los grandes puentes que unen la ciudad con las islas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En las provincias de  Shandong y Shanghái se esperan que origine gran cantidad de lluvia aunque podría convertirse en tormenta tropical al tocar tierra.

Más de 20 mil pesqueros recibieron orden de amarrar y las autoridades marítimas chinas pidieron hoy a todo tipo de embarcaciones marítimas que amarren o se trasladen a otros lugares costeros antes de que llegue el tifón.

Según el Centro Meteorológico Nacional, la población de la zona temía que fuera tan fuerte como Saomai, un supertifón que azotó la costa en 2006 "pero se ha debilitado y el nivel de alerta de peligro se ha reducido".

El tifón Saomai causó la muerte de al menos 460 personas en el este de China y obligó a evacuar a 1.5 millones de habitantes originando pérdidas económicas por unos 3 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

Las autoridades marítimas de la provincia suroriental de Zhejiang anunciaron anoche que 35 pesqueros que se creÍan desaparecidos en la costa de Shandong con 300 personas a bordo fueron encontrados sanos y salvos en la bahía de Zhoushan.

En Zhejiang y Shanghái más de 540 mil residentes fueron evacuados en prevención pero no se han notificado accidentes mientras que 190 vuelos fueron cancelados desde ayer en los dos aeropuertos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...