LOS OBLIGO A TRABAJAR DURANTE SEIS AÑOS

Mujer de Nueva York es acusada de esclavizar a dos niños sudcoreanos

La acusada, Sook Yeong Park, se apoderó de los pasaportes de los niños, los obligó a realizar quehaceres domésticos hasta la noche y los hizo trabajar en una tienda de comestibles.

Temas:

Esta es la casa en donde Sook Yeong Park, de 42 años, mantenía a los dos niños coreanos cautivos. Esta es la casa en donde Sook Yeong Park, de 42 años,  mantenía a los dos niños coreanos cautivos.
Esta es la casa en donde Sook Yeong Park, de 42 años, mantenía a los dos niños coreanos cautivos. Tomada del diario Newsday

Una mujer de la ciudad de Nueva York mantuvo como esclavos a dos niños surcoreanos en su casa durante seis años, dijeron las autoridades.

El fiscal de distrito Richard Brown señaló que Sook Yeong Park, residente de Queens, llevó a la hermana y hermano a su casa en 2010 y cortó todo contacto con los padres de los menores de edad. Los niños tienen ahora 14 y 16 años, respectivamente.

Brown dijo que Park se apoderó de los pasaportes de los niños, los obligó a realizar quehaceres domésticos hasta la noche y los hizo trabajar en una tienda de comestibles, quedándose con lo que recibían en pago.

Park fue acusada formalmente el sábado por cargos de tráfico de mano de obra, agresión y por poner el riesgo el bienestar de menores de edad.

Su abogado, Dennis Ring, dice que Park no cometió ningún delito.

El fiscal Brown dijo que el abuso surgió a la luz cuando un subdirector de una escuela secundaria notó contusiones en las piernas de la niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...