Mujeres exigen a Poder Judicial de Nicaragua restituir aborto terapéutico

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del G

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Un grupo de mujeres exigió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua resolver un recurso por inconstitucionalidad que introdujeron desde hace cuatro años para restituir la figura del aborto terapéutico, prohibido en el Código Penal desde 2006.

Decenas de representantes del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico se apostaron este lunes ante el edificio de la CSJ para entregar a los magistrados una carta recordando su recurso por inconstitucionalidad, que siguen sin responder.

Como parte de su protesta, las mujeres interrumpieron brevemente el tráfico frente a la sede de la CSJ, ubicada al noreste de Managua y en la vía que conecta con el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino".

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico.

Añadió que anualmente unas "mil 500 niñas entre los 10 y 14 años han sido madres", a su criterio, por la penalización del aborto terapéutico.

Ningún magistrado atendió a las reclamantes, pero la carta fue recibida por Rubén Montenegro, secretario general de la CSJ, quien prometió entregar el escrito a los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...