Mujeres palestinas piden liberación de prisioneros

12:10 p.m. - RAMALLAH (Reuters). -Alrededor de 200 mujeres, coreando "Sí a la unión palestina", marcharon hoy sábado en Ramallah para pedir al presidente, Mahmoud Abbas, que libere a los presos de Cisjordania que apoyan el movimiento Hamas.

Los problemas comenzaron cuando las mujeres -que usaban velo y gritaban "Dios es grande"- intentaron sobrepasar a la policía, que intentó detener la marcha en el centro de Ramallah, dominado por la facción Fatah de Abbas.

La policía detuvo a una mujer luego de que esta rociara a un policía con gas, pero no estallaron actos de violencia. "Es Ramadán y nuestros hermanos y padres están en las cárceles de Abbas", dijo una mujer que se indentificó como Rula.

"Somos un pueblo palestino en Gaza y Cisjordania (...) Abbas está ayudando a los israelíes encarcelando a su propia gente", agregó.

La protesta se desarrolló en medio de tensiones entre las dos facciones palestinas luego de que el grupo islamista enviara fuerzas del Fatah hacia la Franja de Gaza en junio, lo que provocó que Abbas se alejara de un Gobierno liderado por Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...