Mujeres pierden más empleos por la crisis

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres se agravó desde 2007, indicó ayer martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que difundió un informe al respecto realizado junto a ONU Mujeres.

“Las disparidades entre sexos en los mercados del trabajo a nivel mundial mostraron cierta convergencia en la primera parte de la última década. Sin embargo, esta diferencia aumentó desde que estalló la crisis en 2007 (...)”, indicó la organización.

“En las economías avanzadas, la crisis parece haber afectado a los hombres en los sectores que dependen del comercio más que a las mujeres, que trabajan en la salud y la educación. En los países en desarrollo, las mujeres fueron particularmente afectadas en los sectores relacionados con el comercio”, puntualizó.

Según la OIT, entre 2002 y 2007, la tasa de desempleo femenina se situó en un 5.8%, comparada con el 5.3% para los hombres.

“La crisis incrementó esta disparidad de 0.5 a 0.7 puntos porcentuales, y destruyó 13 millones de empleos para las mujeres”, afirmó la organización.

El informe exhorta a extender las medidas en materia de protección social dirigidas a reducir la vulnerabilidad de las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código