Mujica rebate críticas por apoyo a Tabaré Vázquez

La precandidata oficialista, Constanza Moreira, también cuestionó las preferencias del mandatario.

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó ayer su molestia por ser acusado de injerencia en la política partidaria porque apoya a su antecesor en el cargo (2005-2010), Tabaré Vázquez, como candidato del oficialismo en las elecciones del 26 de octubre próximo que definirán a su sucesor en el Ejecutivo.

“Creo que el Presidente tiene derecho a decir lo que piensa, como cualquier uruguayo dice lo que piensa”, justificó Mujica.

La Constitución uruguaya impide al jefe de Estado involucrarse en la política partidaria, disposición que enarbolaron miembros de la oposición para fustigar el pronunciamiento de Mujica en favor del precandidato del oficialista Frente Amplio (FA). Además, la preferencia del mandatario recibió críticas de la también precandidata del FA, la senadora Constanza Moreira, en una elección interna que se descuenta ganará con comodidad Vázquez en junio.

“Es un chiste de mal gusto que manden a callar al Presidente, porque el Presidente no manda a callar a nadie”, enfatizó Mujica en declaraciones que reprodujo este mediodía el Canal 4 de la televisión local.

Desde su punto de vista, en las elecciones presidenciales de octubre se medirán Vázquez y el candidato de la oposición que “lo tengo, pero no lo voy a decir, porque van a decir que me inmiscuyo en la vida de otros partidos”.

Expuso que “todos lo sabemos en Uruguay, más allá de cualquier formalidad”, explicó.

Por eso, dijo que no hay necesidad de “eludirlo o disimularlo” y señaló como improbable “que los números cambien en demasía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código