Mujica: 'Se está recomponiendo' la relación con Argentina

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy en Montevideo que "se está recomponiendo" la relación con Argentina.
Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM. Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM.
Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA). -El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy en Montevideo que "se está recomponiendo" la relación con Argentina.

"Esperemos cocinar los chicharrones (comida hecha con grasa animal) para ver los resultados", dijo el mandatario, quien se reunió el martes pasado en La Habana con su par de Argentina, Cristina Fernández.

"Se está recomponiendo la relación con Argentina. Los países no se mudan", señaló luego de participar en un acto de investidura del nuevo jefe del Ejército uruguayo. "No sé si me voy a volver a reunir, pero vamos a seguir trabajando" con el gobierno de Fernández de Kirchner, agregó.

Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM ubicada en una zona fronteriza.

Ese emprendimiento es resistido por las autoridades argentinas alegando preocupaciones ambientales.

A su vez, Uruguay enfrenta dificultades para exportar ciertas mercaderías a Argentina a raíz de medidas administrativas tomadas por ese país y más recientemente también los puertos uruguayos se están viendo afectados por una resolución que impide que pasen por ellos los productos argentinos en tránsito hacia otros mercados.

"Hay varios temas pendientes en la agenda, como es de conocimiento público, sobre los cuales Mujica y Fernández se comprometieron a trabajar de manera reservada" por los "canales institucionales", dijo la Presidencia uruguaya en un comunicado después de la reunión que mantuvieron en paralelo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...