Mulino no está enterado de detención de exjefe de la CIA en Milán

Un exfuncionario de la CIA que fue hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003 fue detenido en Panamá, dijo hoy, jueves, el ministerio de Justicia italiano.
Osama Hasam Nasr fue secuestrado en una calle de Milán en 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (servicios de inteligencia militares italianos) y la CIA. Osama Hasam Nasr fue secuestrado en una calle de Milán en 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (servicios de inteligencia militares italianos) y la CIA.
Osama Hasam Nasr fue secuestrado en una calle de Milán en 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (servicios de inteligencia militares italianos) y la CIA.

ROMA, Italia. (AP).–  Un exfuncionario de la CIA que fue hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003 fue detenido en Panamá, dijo hoy, jueves, el ministerio de Justicia italiano.

Sin embargo, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Molino, dijo a The Associated Press en ciudad de Panamá que no estaba enterado de la detención, y la oficina de prensa de la Policía Nacional, la cual trabaja con la Interpol, señaló que no tenía información sobre el caso.

Un funcionario italiano con conocimiento de la investigación y proceso en Italia, quien pidió no ser identificado, dijo que Robert Seldon Lady fue detenido en Panamá después de que Costa Rica lo envió de regreso a esa nación poco después de ingresar desde ésta. No está claro cuánto tiempo estuvo Lady en Panamá antes de dirigirse a la vecina Costa Rica.

La CIA dijo que no tenía comentarios de inmediato sobre su ex empleado.

Lady, exjefe de la CIA para su oficina en Milán, fue juzgado en ausencia en Italia por el secuestro del sospechoso, un clérigo musulmán.

El exfuncionario fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de apelación italiano a principios de este año.

El juicio a Lady –quien ya se retiró de la CIA– y otros dos estadounidenses en el caso fueron las primeras condenas en todo el mundo en contra de agentes que participaron en el programa de entregas extraordinarias de la agencia, una práctica que supuestamente implicó torturas.

El ministerio dijo que no tenía de inmediato detalles sobre cuándo o en qué parte del país centroamericano fue detenido Lady.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...