Múltiples manifestaciones en ciudades de EU por caso Trayvon Martin

Un gran número de manifestantes realizaron hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos para pedir justicia por el caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió por disparos de un vigilante vecinal voluntario el año pasado.
En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce. En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.
En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.

WASHINGTON, Estados Unidos, (XINHUA).- Un gran número de manifestantes realizaron hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos para pedir justicia por el caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió por disparos de un vigilante vecinal voluntario el año pasado.

Hubo protestas en ciudades como Washington D.C., Nueva York, Miami y Los Angeles. La Red de Acción Nacional, organizador de las protestas, señaló que más de 100 ciudades participaron en las protestas.

Los manifestantes pidieron una investigación federal sobre derechos civiles así como modificaciones a las regulaciones sobre uso de armas en el país, particularmetne las leyes de "defienda su posición" que permite a algunos un amplio margen de maniobra respecto al uso de la fuerza mortal cuando se ve amenazado.

En Washington, unas 100 personas se reunieron en el exterior de una corte federal para expresar su descontento con la absolución de George Zimmerman, el vigilante vecinal voluntario que disparó y mató a Martin en febrero de 2012. Por la tarde, la mayor concentración se observó en Nueva York y Miami.

En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.

Los reportes locales señalan que en su mensaje a la multitud dijo que dejó atrás el veredicto y está lista para iniciar un nuevo capítulo, pero pidió un cambio a las leyes de "defienda su posición".

Similares protestas tuvieron lugar en Miami, donde asistió el padre de Martin, Tracy, quien dijo a los asistentes: "me gustaría que el mundo sepa queTrayvon era mi hijo. Era un chico adorable. No hizo nada malo y no permitiremos que se le persiga como lo han hecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...