Múltiples manifestaciones en ciudades de EU por caso Trayvon Martin

Un gran número de manifestantes realizaron hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos para pedir justicia por el caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió por disparos de un vigilante vecinal voluntario el año pasado.
En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce. En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.
En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.

WASHINGTON, Estados Unidos, (XINHUA).- Un gran número de manifestantes realizaron hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos para pedir justicia por el caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió por disparos de un vigilante vecinal voluntario el año pasado.

Hubo protestas en ciudades como Washington D.C., Nueva York, Miami y Los Angeles. La Red de Acción Nacional, organizador de las protestas, señaló que más de 100 ciudades participaron en las protestas.

Los manifestantes pidieron una investigación federal sobre derechos civiles así como modificaciones a las regulaciones sobre uso de armas en el país, particularmetne las leyes de "defienda su posición" que permite a algunos un amplio margen de maniobra respecto al uso de la fuerza mortal cuando se ve amenazado.

En Washington, unas 100 personas se reunieron en el exterior de una corte federal para expresar su descontento con la absolución de George Zimmerman, el vigilante vecinal voluntario que disparó y mató a Martin en febrero de 2012. Por la tarde, la mayor concentración se observó en Nueva York y Miami.

En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.

Los reportes locales señalan que en su mensaje a la multitud dijo que dejó atrás el veredicto y está lista para iniciar un nuevo capítulo, pero pidió un cambio a las leyes de "defienda su posición".

Similares protestas tuvieron lugar en Miami, donde asistió el padre de Martin, Tracy, quien dijo a los asistentes: "me gustaría que el mundo sepa queTrayvon era mi hijo. Era un chico adorable. No hizo nada malo y no permitiremos que se le persiga como lo han hecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...