CRISIS SIRIA

Multitudes le cierran el paso a observadores

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró ayer martes que Rusia está enviando helicópteros militares a Siria.

Los vehículos quedaron bajo fuego mientras se alejaban de Hafá, aunque la fuente de la balacera no tenía claros los datos, especificó la organización. Ningún observador quedó herido.

La situación en Hafá ha provocado alarma durante los pasados ocho días, y preocupa de que haya civiles atrapados en el área mientras que el régimen y los combatientes rebeldes pelean por el control.

Washington dijo el lunes que las fuerzas del régimen podrían estar preparando una masacre en el poblado de Hafá ubicado a a 30 km del pueblo natal de Assad, Kardaha, que es controlado por los rebeldes.

Las fuerzas sirias atacaron con morteros una ciudad oriental de Deir el-Zur cuando manifestantes opositores se dispersaban antes del amanecer, provocando la muerte de al menos 10 personas, al tiempo que tropas gubernamentales mantenían la ofensiva en una provincia costera, informaron activistas. El régimen del presidente Bashar al Assad enfrenta una creciente presión internacional por sus tácticas calificadas de brutales contra la oposición, y las Naciones Unidas acusan al gobierno de utilizar niños de como escudos humanos.

El informe de la ONU el lunes también dijo que los niños han sido víctimas de detención, tortura y violencia sexual.

HELICÓPTEROS RUSOS

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró ayer que Rusia está enviando helicópteros militares a Siria, y consideró que Moscú “miente claramente” al asegurar que su venta de armas no agrava el conflicto.

Por su parte, el jefe de las fuerzas de paz de ONU Herve Ladsous afirmó este martes que el conflicto en Siria ya escaló al nivel de guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código