Multitudinaria marcha de estudiantes en Chile

Miles de estudiantes marcharon ayer en Chile contra la implementación de la reforma educativa impulsada por el Gobierno y los casos de corrupción que remecen al país.

Con una multitud de pancartas, banderas y al son de los tambores, los estudiantes volvieron a salir a las calles de Santiago y ciudades como Valparaíso y Concepción, pero esta vez no solo contra la reforma educativa, sino también por la indignación que despiertan los casos de corrupción destapados recientemente en Chile.

“Hay que decir basta a la corrupción”, dijo Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), una de las organizaciones que convocaron a la manifestación.

En Santiago, varias cuadras de la céntrica Alameda Bernardo O’ Higgins fueron copadas por estudiantes, que protagonizaron de esta forma la primera manifestación del año, la cual congregó a unas 150 mil personas, según los organizadores, pero de acuerdo con la Policía, a 40 mil. Entre las miles de pancartas, una que pedía “que se vayan todos...” (los políticos) sobresalía del resto, como reflejo de la indignación que rodea a los estudiantes. “Estamos por lo que sale en las noticias de la corrupción... por eso estoy aquí, para protestar”, dijo María Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código