Multitudinaria marcha opositora en Venezuela

Opositores venezolanos marcharon hoy para exigir que se reabra Radio Caracas Televisión. Opositores venezolanos marcharon hoy para exigir que se reabra Radio Caracas Televisión.
Opositores venezolanos marcharon hoy para exigir que se reabra Radio Caracas Televisión.

2:51 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- Una multitudinaria marcha opositora recorrió hoy pacíficamente el centro de Caracas para exigir el regreso de las emisiones en abierto de la cadena privada RCTV e instar al gobierno venezolano a que respete las libertades de expresión e información.

Paralelamente, grupos oficialistas se reunieron en la céntrica Plaza Bolívar para celebrar "la plena libertad de expresión" que, en su opinión, existe Venezuela y el "rescate del espectro radioeléctrico", en alusión al cese, hace un mes, de las emisiones en abierto de Radio Caracas Televisión ( RCTV).

Ambas actividades fueron programadas a propósito del Día Nacional del Periodista, que se celebra en Venezuela el 27 de junio.

La marcha opositora fue convocada por grupos de informadores y a ella se sumaron partidos políticos, grupos civiles, estudiantes universitarios y gremios opuestos a la "revolución" bolivariana.

La multitud, que inundó las céntricas avenidas Libertador y Lecuna, se movilizó en calma y sin los tradicionales pitos y cornetas debido a que la jornada fue para "reflexionar" sobre el estado de las libertades en el país, declaró una portavoz de la organización, la periodista Ana María Fernández. de Zulia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...