Murcia Guzmán asesora a nuevas empresas

Murcia Guzmán asesora a nuevas empresas Murcia Guzmán asesora a nuevas empresas
Murcia Guzmán asesora a nuevas empresas

2:19 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El "cerebro" de la pirámide financiera colombiana DMG, David Murcia Guzmán, acusado de estafar a miles de "inversores", aseguró hoy que desde la cárcel ha asesorado la creación de nuevas empresas a las que "se han vinculado unas 40 mil personas" que se capacitan en corporaciones que ya funcionan.

Murcia, requerido para comparecer en juicio por los cargos de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, en una corte de Estados Unidos, así lo reveló hoy en una entrevista con Caracol Radio.

"La plata de los ahorradores de DMG no se ha perdido, yo los he estado asesorando para crear nuevas empresas, que se capaciten, unas 40 mil personas se han vinculado a las corporaciones, eso ya está funcionando", señaló.

Murcia añadió: "estamos posicionando una nueva marca y esas acciones serán distribuidas entre los afiliados que están vendiendo bienes y servicios sin tarjetas prepago".

"DMG no se ha acabado, sigue vivo, hay mucha gente apoyándola", puntualizó.

El pasado viernes el Gobierno colombiano autorizó la extradición de Murcia a Estados Unidos, así como la de William Suárez, su cuñado y socio, también solicitado por los mismos delitos, y ambos fueron trasladados el sábado a una prisión de alta seguridad que sirve de antesala a su envío para ser juzgados por cortes estadounidenses.

En la entrevista, Murcia advirtió que una vez llegue a Estados Unidos se declarará "inocente".

"No haré ningún trato con la justicia norteamericana", advirtió y explicó que no tiene "nexos con paramilitares ni con nadie para lavarles dinero".

"Voy a llegar allá para demostrarlo", subrayó Murcia, de 29 años, quien inició su "carrera de financiero" como vendedor de mercancías y "captador" de dinero a finales de la década pasada en pueblos del sureño y selvático departamento del Putumayo.

En poco tiempo Murcia llegó a construir un conglomerado de empresas que ofrecía fabulosos intereses a los inversionistas de hasta el 300% e incluso abrió "sucursales" en Ecuador y en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...