Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Murcia Guzmán se declarará 'no culpable'

11:36 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -David Murcia Guzmán, conocido como el "Madoff colombiano" por una estafa que perjudicó a miles de personas, se declarará hoy no culpable del delito de lavado de dinero en un tribunal de Nueva York, anunció su abogado, Robert Abreu.

En declaraciones a Efe antes de la comparecencia de su defendido y ante las puertas del tribunal, Abreu explicó que la vista que tendrá lugar a partir de las 11:00 a.m. hora local de hoy, viernes, (16:00 GMT) es la primera que se celebra contra Murcia en el Tribunal Federal de Manhattan, en el sur de la isla neoyorquina.

Según detalló el abogado, lo previsible es que al comienzo de la vista las autoridades estadounidenses ratifiquen que Murcia Guzman es efectivamente la persona que pidieron que se extraditara de Colombia, donde este hombre de 29 años ya fue sentenciado a 30 años y ocho meses de prisión por montar una estafa a través de su grupo de empresas DMG.

Detenido en Panamá el 17 de noviembre de 2008 y deportado dos días después a Colombia, Murcia Guzmán también recibió una multa de 25 mil millones de pesos (unos 12.5 millones de dólares) por delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de caudales públicos.

Su abogado explicó hoy a Efe que durante la vista ante el juez federal William Pauley también se hará la lectura de los cargos que pesan sobre Guzmán, que podrían conllevar una pena máxima de hasta veinte años de prisión, según la Fiscalía de Manhattan.

A continuación, el colombiano se declarará no culpable y su abogado pedirá una fecha de inicio del juicio, al tiempo que se podría discutir sobre qué documentos tienen que intercambiarse la defensa y la acusación antes de que comience el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...