Murcia dice que financió a promotores de campaña de Uribe

Murcia dice que financió a promotores de campaña de Uribe Murcia dice que financió a promotores de campaña de Uribe
Murcia dice que financió a promotores de campaña de Uribe

11:00 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador del intervenido consorcio DMG y reclamado en extradición por Estados Unidos, aseguró haber financiado con casi 2 millones de dólares a los promotores de la campaña que busca la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

En una entrevista con la revista bogotana Cambio, cuya nueva edición entró hoy en el mercado, Murcia aseguró que su conglomerado hizo aportes por más de 1.97 millón de dólares a ese proyecto político.

El dinero fue "canalizado por medio de varios empresarios", agregó Murcia, detenido el pasado noviembre en Panamá, país que lo deportó de inmediato a Bogotá, donde afronta un proceso por captación ilegal de dinero y lavado de activos, cargo por el que Estados Unidos lo reclama a él y a cinco de sus socios.

El fundador de DMG señaló que las aportaciones fueron para el Comité Promotor del Referendo, equipo del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U, de movimientos afines a Uribe) que realizó una campaña de recolección de firmas de respaldo a un proyecto legal que permita reelegir a Uribe en 2010.

"Se hizo lo del transporte de las firmas, que eso vale un dinero porque es a nivel nacional", confirmó Murcia, y precisó que para ello "hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etcétera".

Murcia Guzmán dijo que también aprobó unos recursos para que compraran camisetas, gorras "y un poco de papelería que necesitaban".

"Es que en política comienzan con una cosita y luego piden más", añadió Murcia, quien dijo que las relaciones de su grupo con la clase política del país las detallará en un libro que escribe en La Picota, penitenciaría de Bogotá en la que está recluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...